Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 Dec

Éclairs

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Postres

Éclairs

TIEMPO: 1 H.

INGREDIENTES:

pasta choux:

65 g de agua

60 g de leche

50 g de mantequilla

½ cucharadita de sal

un pellizco de azúcar

80 g de harina de repostería

2 huevos.
crema pastelera de vainilla:

2 huevos

250 ml de leche

20 gr de maicena

100 gr de azúcar

1 vaina de vainilla.

PREPARACION:

Preparamos, lo primero, la crema pastelera en la thermomix, para ello ponemos la leche, la vaina devainilla cortada en 3 o 4 trozos y programamos 10 minutos, 90º velocidad 1. Después añadimos los huevos, el azúcar y la maizena (retira la vainilla) y programa 7 minutos, velocidad 4 temperatura 90º; Deja reposar en un bol y luego pasa a un biberón o manga pastelera.

Para hacer la pasta choux, pesamos la harina en la Thermomix y reservamos. Vertemos en el vaso de la Thermomix el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 2. Agregamos la harina de golpe y programamos 15 segundos en velocidad 4. Dejamos templar, retirando el vaso de la máquina.
Ponemos el vaso de la Thermomix de nuevo en la máquina y programando velocidad 4 y añadimos los huevos poco a poco. Dejar reposar en una manga pastelera y boquilla redonda.

Precalentamos el horno a 250º. Sobre una bandeja para horno, preparada con papel sulfurizado, vamos haciendo tiras de masa de unos 10 cm de largo y sobre cada una hacemos otra más, del mismo largo. Horneamos a 180º durante 20 minutos.

Una vez fríos los abrimos por la mitad y rellenamos con la crema pastelera. Espolvorerar con abundante azúcar glacé.

Acerca del blog

Recetas Thermomix