Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 Jan

Bombones rellenos de gianduja

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Postres

Bombones rellenos de gianduja

TIEMPO: 20 MIN

INGREDIENTES:

Praliné de avellanas

-100 g de azúcar

-100 g de avellanas tostadas

-20 g de leche en polvo

Gianduja

-300 g de chocolate fondant

-220 g de praliné de avellanas

Atemperado del chocolate

-300 g de chocolate con leche

PREPARACION:

Praliné de avellanas

Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 30 seg/vel 10. Agregue las avellanas y la leche en polvo y triture 15 seg/vel progresiva 5-10.

Con la espátula, baje la preparación hacia el fondo del vaso y mezcle 3 min/vel 3-4 para sacar la grasa de las avellanas. Debe de quedar una pasta. Retire a un bol y reserve.

Gianduja

Con el vaso limpio y seco, ralle el chocolate 8 seg/vel 7. Después, programe 5 min/50ºC/vel 2 para fundirlo. Vierta el chocolate fundido sobre el praliné de avellanas y mezcle delicadamente con la espátula.

Reserve en el frigorífico en un recipiente hermético o en una manga pastelera.

Atemperado del chocolate

Ralle el chocolate con leche 8 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.

Ponga en el vaso 220 g del chocolate rallado y programe 3 min/50ºC/vel 2. Agregue los 80 g restantes del chocolate rallado y mezcle 2 min/vel 3. Retire a un bol de plástico o cristal.

Cuando el chocolate esté a 30ºC de temperatura, viértalo en el molde de bombones y rellene los huecos completamente. Dé la vuelta completa al molde sobre papel de hornear o lámina de silicona y deje escurrir hasta que deje de caer el chocolate. Dé la vuelta al molde y limpie los bordes raspando con una espátula. Deje 20 minutos en el frigorífico o hasta que solidifique. Recoja el chocolate escurrido y resérvelo para cerrar los bombones.

Rellene con la gianduja los bombones dejando 2-5 mm sin rellenar. Golpee ligeramente el molde para que la ganache se nivele. Reserve en el frigorífico.

Mientras tanto, ponga el chocolate restante a fundir en el microondas 30 sg a máxima potencia. Si no está fundido, repita la programación. Deje que se enfríe a 30ºC y termine de rellenar los bombones retirando con la espátula el exceso de chocolate. Deje enfriar en el frigorífico hasta que solidifique (aprox. 30 minutos). Desmolde golpeando el molde boca abajo. Reserve en el frigorífico en un recipiente hermético.

Acerca del blog

Recetas Thermomix