Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 Feb

Quiche Lorraine

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Carnes

Quiche Lorraine

TIEMPO: 45 MIN.

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

- Pasta quebrada

- 150 gr jamón York o bacon

- 150 gr queso gruyere

- 250 gr leche

- 30 gr harina

- 30 gr mantequilla

- 1 cucharadita de aceite

- 3 huevos

- 50 gr nata o leche evaporada

- sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACION:

Prepare la masa quebrada. Estírela muy fina y forre un molde. Mientras se hace el relleno, introduzca la masa en el horno precalentado a 180ºC, durante 15 minutos aproximadamente y reserve.

Vierta en el vaso el queso y rallelo durante 10 segundos a velocidad máxima. Reserve. A continuación, ponga en el vaso el jamón o el bacon en trozos y trocee 4 segundos a velocidad 5. Poner en un plato y reserve.

Sin lavar el vaso haga la bechamel. Ponga en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite, la pimienta y la nuez moscada y programe 5 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 3. Cuando termine el tiempo añada primero el queso y después los huevos. Mezcle 6 segundos a velocidad 3. Incorpore la nata y rectifique de sal.

Seguidamente, extienda sobre la tartaleta reservada el jamon o el bacon picado y a continuación, la mezcla del vaso. Adorne si lo desea con tiras de jamon o bacon e introduzca en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20-25 minutos. Pinchela en el centro para comprobar que esta cuajada.

VARIANTE:

Se puede cambiar el jamon por ahumados, espinacas, brecol, setas o champiñones, corazones de alcachofas, etc..., obteniendo así diferentes quiches.

Acerca del blog

Recetas Thermomix