Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 Mar

Montaditos de albaricoque

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Postres

Montaditos de albaricoque

TIEMPO: 21 MIN. REPOSO: 4 H.

INGREDIENTES:

- 100 gr chocolate blanco

- 500 gr nata 35% MG

- ralladura de 1/2 naranja

- 120 gr mantequilla

- 250 gr harina de trigo

- 1 pizca de sal

-1/2 cucharadita de levadura royal

- 2 yemas

- 100 gr azucar

- ralladura de un limón

- 3 cucharaditas de zumo de limón

- 80 gr mermelada de albaricoque

- 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo

- 2 cucharadas de azúcar

- 250 gr agua

PREPARACION:

Con el vaso limpio y seco, agregamos el azúcar y pulverizamos 30 segundos a velocidad 10. Reservamos.

En un vaso mezclamos el sobre de gelatina con las cucharadas de azúcar y lo introducimos en el vaso, agregamos la mermelada de albaricoque y el agua, programamos 4 minutos, 90º, velocidad 4. Retirar y reservar en un molde de silicona. El molde puede ser rectangular y cubrir medio centímetro u otra opción es utilizar cubiteras de silicona o moldes con formas, siempre cubriendo medio centímetro. Introducimos en la nevera y reservamos al menos 1 hora.

Mientras tanto, con el vaso limpio, introducimos el chocolate blanco en trozos, la nata y la ralladura de naranja, programamos 6 minutos, varoma, velocidad 4. Retiramos y reservamos en la nevera al menos 4 horas.

Lavamos el vaso y continuamos con la masa: Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos la mantequilla, la harina, la sal, la levadura, el azucar glass reservada, las yemas de huevo, la ralladura de limón y el zumo de limón, programamos 1 minuto, sin temperatura a velocidad 3. Sacar y reservar en la nevera durante al menos 2 horas.

Pasadas las 2 horas, sacar la masa y extenderla con el rodillo hasta dejarla con un grosor de 3 mm. Cortar cuadrados de 3 x 3 cm con un cortador de rueda. Colocar los cuadrados sobre bandejas de horno recubiertas con papel para hornear y hornear en el horno precalentado a 175 °C durante 8-10 minutos, hasta que los bordes se doren. Sacar del horno y dejar enfriar.

MONTAJE:

Con el vaso limpio y seco, después de haber dejado el tiempo de reposo de la crema, colocamos la mariposa en las cuchillas, introducimos la crema de chocolate y nata y programamos sin tiempo a velocidad 4 hasta que esté montada.

Introducimos en una manga pastelera y reservamos en la nevera.

Sacamos el pi pin gel de albaricoque de la nevera y desmoldamos. Si no se han usado cubiteras o moldes individuales, se cortarían porciones.

Colocar una galleta, encima con la manga una porción de crema de chocolate, encima un trozo de pi pin gel de albaricoque y cubrimos con otra galleta. Decoramos con azúcar glass espolvoreada y una lágrima de crema.

Acerca del blog

Recetas Thermomix