Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
08 Aug

Mejillones en escabeche

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Pescado

Mejillones en escabeche

TIEMPO: 1 H. 22 MIN.

INGREDIENTES:

- 2 kg. de mejillones

- 100 ml. de vino blanco

- 150 ml. de agua

- 150 gr. de cebolla

- 50 gr. de cebolleta tierna

- 20 ml. de aceite de oliva virgen extra

- 5 ajos

- 1 hoja de laurel

- 10 gr. de pimentón dulce

- 200 gr. de vinagre blanco

PREPARACION:

Limpia los mejillones y quítales las barbas. Los coceremos en el varoma en dos veces ya que en una sola vez es muy justo.

Pon en el vaso el vino blanco y el agua. Pon la mitad de los mejillones en el recipiente varoma, colócalo en su posición y programa 12 minutos, varoma, velocidad 1. Terminado el tiempo comprueba que están abiertos. Si no lo están retira los que estén y programa unos minutos más. Es mejor ir añadiendo minutos que hacer demasiado los mejillones porque se encogerían demasiado y lo que queremos son unos mejillones guapos y grandes.

Sin tirar el líquido pon el resto de los mejillones y vuelve a programar 12 minutos, varoma, velocidad 1. Reserva el líquido de la cocción. Y quita los mejillones de sus conchas. Pon los mejillones en el cestillo.

Limpia las cebolletas y córtalas en rodajas. Limpia la cebolla y córtala en cuartos, programa 4 segundos, velocidad 5. Baja los restos de la tapa y las paredes, añade la cebolleta que hemos cortado y el aceite. Programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.

Mientras pela los ajos y córtalos en rodajas. Terminado el tiempo añade los ajos y el laurel y programa 2 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Añade el pimentón dulce y programa 1 minuto, sin temperatura, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Vierte el vinagre de vino blanco y 250 ml. del caldo de cocer los mejillones que teníamos reservado. Programa 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Pon el cestillo dentro de la thermomix, cierra el vaso y programa 5 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Deja reposar los mejillones en un recipiente al menos durante un día para que coja todo el sabor del escabeche.

Si queréis hacer conservas lo que tenéis que hacer es ponerlas en botes de cristal, cerrarlos muy bien y ponerlos sumergidos con agua en la olla a presión. Después cuando la olla a presión esté soltando el vapor cuenta 20 minutos. Y si os gustan picantitos, sustituir el pimentón dulce por picante.

Acerca del blog

Recetas Thermomix