Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
03 Sep

Bacalao a la livornese

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Pescado

Bacalao a la livornese

TIEMPO: 50 MIN.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

- 800 gr bacalao desalado

- 700 gr de tomates maduros

- 1 cebolla

- 4 ajos

- 70 gr aceite de oliva

- 1 ramillete de romero

- Harina

- Aceite para freír el bacalao

- Sal

- Pimienta

- 80 gr de pasas

- Un poco de agua para hidratar las pasas

- Piñones (opcional)

- Unos 10 tomates cherry (opcional)

- Aceitunas negras

PREPARACION:

Ponemos las pasas en un vaso con un poco de agua para que se hidraten.

Vamos a preparar la salsa. Pelamos y cortamos en cuartos los tomates. Los ponemos en el vaso y los troceamos 2 segundos, velocidad 4. Los sacamos y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla y el diente de ajo en el vaso y trituramos 6 segundos, velocidad 5. Bajamos lo que haya quedado en las paredes, añadimos los 70 gr de aceite de oliva virgen extra y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.

Acabado el tiempo, añadimos los tomates ya triturados, la sal y un poco de azúcar. Con el cestillo sobre la tapa (sin cubilete) programamos 20 minutos 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Mientras se hace nuestra salsa vamos a cortar, rebozar y freír el bacalao ya desalado y escurrido (incluso podéis secarlo con un poco de papel de cocina). Lo cortamos en trozos de unos 4 centímetros aproximadamente. Enharinamos cada trozo y lo freímos en una sartén (o en la freidora) con abundante aceite, una ramita de romero y 3 dientes de ajo. Lo freímos poco tiempo, pensad que luego acabará de cocinarse en el horno.

Cuando se acabe de hacer la salsa le añadimos las pasas, los piñones, los tomates cherry y las aceitunas.

Treinta minutos antes de servir el plato ponemos la salsa y el bacalao en una fuente o bandeja apta para horno. Horneamos durante 20 minutos en el horno previamente precalentado a 180º. Si no os apetece encender el horno (en estas fechas es lo más probable) podéis colocar todo en una sartén grande y terminar de cocinar vuestro plato en el fuego, también durante 15-20 minutos a fuego lento.

Acerca del blog

Recetas Thermomix