Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
09 Oct

Barras

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Masas

Barras

TIEMPO: 1 H. 30 MIN.

INGREDIENTES PARA 3 O 4 BARRAS:

Para la masa de arranque:

- 100 gr de agua

- 5 gr de levadura fresca

- 5 gr de azúcar

- 100 gr de harina de fuerza

Para la masa: 160 gr de agua

- 10 gr de levadura fresca

- 400 gr de harina de fuerza

- 10 gr de sal

PREPARACION:

La noche anterior al día en el que vamos a preparar la barras, en el vaso ponemos el agua, levadura y azúcar de la masa de arranque. Programamos 10 segundos a velocidad 3.

Agregamos la harina y seleccionamos 30 segundos velocidad 4. Pasamos a un bol y tapamos con papel film. Dejamos toda la noche reposar a temperatura ambiente.

Comenzamos la masa, ponemos en el vaso el agua y la levadura. Programamos 10 segundos a velocidad 3. Agregamos la harina y la sal, programando 30 segundos a velocidad 6.

Añadimos la masa madre y amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Sacamos la masa y dividimos en 3 o 4 partes iguales, dependerá del tamaño que queramos las barras. Estiramos en forma de rectángulo y enrollamos.

Sellamos bien el cierre. Ponemos papel parafinado en la bandeja del horno y colocamos las barras. Dejamos levar 1 hora, tiene que doblar su volumen.

Pulverizamos con agua y damos los cortes. Tendremos ya el horno precalentado a máxima potencia. Dentro colocaremos un recipiente metálico con agua. Horneamos, calor arriba y abajo, 180 grados, (200 grados si tu horno necesita mas temperatura) durante 20 minutos.

Enfriamos sobre rejilla.

Acerca del blog

Recetas Thermomix