Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 Oct

Phoskitos

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Postres

Phoskitos

TIEMPO:

INGREDIENTES PARA 10 UNIDADES:

Plancha de bizcocho

- 50 gr leche

- 50 gr mantequilla

- 4 unidades huevos

- 70 gr azúcar

- 80 gr harina

- 1 pellizco sal

Crema

- 1/2 l. nata para montar

- 50 gr azúcar glass

- 1 cucharadita vainilla

Cobertura de chocolate

- 150 gr chocolate para fundir

- 150 gr nata

PREPARACION:

Bizcocho

Introducimos en el vaso las claras y las montamos a punto de nieve programando 4 minutos a velocidad 4 con la mariposa puesta en las cuchillas. Agregamos las yemas y seguimos batiendo 1 minuto a velocidad 2.

Agragamos el resto de los ingredientes y programamos 1 minuto a velocidad 2. Ponemos la mezcla sobre una bandeja de horno con papel parafinado y con el horno previamente precalentado a 160ºC, lo horneamos durante 15 minutos.

Lo enrollamos como si fuéramos a hacer un brazo gitano y reservamos.

Crema

Limpiamos bien el vaso y lo secamos. Montamos la nata con la mariposa a velocidad 4. El tiempo dependerá de la temperatura. Es recomendable poner en la nevera el vaso durante al menos 10 minutos. Una vez montada añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula

Cobertura de chocolate

Sin lavar el vaso, ponemos la nata y programamos 2 minutos, temperatura 90ºC a velocidad 1. Añadimos el chocolate troceado y programamos 30 segundos a velocidad 3.

Comprobamos que la mezcla sea homogénea. Si no es así, podemos añadir unos segundos más de triturado.

Montaje

Con cuidado extendemos la crema y enrollamos el bizcocho. Con ayuda de film transparente lo envolvemos como un caramelo para mantenerlo apretado y lo introducimos en el frigorífico al menos 1 hora para que coja consistencia y así poder cortarlo mejor.

Cortar porciones de 2 centímetros de grosor y los colocamos en encima de una rejilla. Vertemos la cobertura de chocolate y dejamos enfriar. Una vez frío si se desea, les das la vuelta y vuelves a verter cobertura de chocolate, así las dos bases tendrán chocolate.

Nota: Se puede bañar el bizcocho con almíbar para que quede más jugoso antes de extender la crema

Acerca del blog

Recetas Thermomix