Bollo rápido de jamón, chorizo y bacon
/image%2F0311644%2F20141111%2Fob_a5af24_bollo-rapido-jamon-chorizo.jpg)
TIEMPO: 48 MIN
INGREDIENTES PARA 10 RACIONES:
- 250 gr. de jamón en taquitos
- 50 gr. de chorizo en taquitos
- 150 gr. de beicon en taquitos
- 4 huevos
- 200 gr. de aceite de girasol
- 300 gr. de leche entera
- 1 cucharada de sal
- 500 gr. de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura Royal
PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos las paredes de un molde de 23-24 cm. de diámetro con un poco de mantequilla y en la base ponemos papel para hornear.
Si tenemos el jamón en lonchas (el jamón se puede sustituir por jamón york) y el chorizo en un trozo, los echamos en el vaso de la Thermomix y programamos 4 segundos, a velocidad 4 (si tanto el jamón, como el chorizo y el beicon lo compramos en taquitos, nos saltamos este paso). Retiramos del vaso y reservamos en un bol junto con el beicon.
Sin lavar el vaso, ponemos los huevos, el aceite, la leche y la sal. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
Incorporamos la harina y la levadura. Amasamos durante 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.
Añadimos el jamón, el chorizo y el beicon reservados. Mezclamos todo con la espátula.
Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos durante 40-45 minutos, a 180º.
Sacamos del horno, cuando temple lo desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.