Bombones de kinder bueno
/image%2F0311644%2F20141128%2Fob_b8f3e0_2009-05-10-bombones-021-800x600.jpg)
TIEMPO: 1H.
INGREDIENTES:
Praliné:
- 200 gr azúcar glas
- 200 gr avellanas tostadas
- 40 gr leche en polvo
Cobertura chocolate:
- 350 gr chocolate con leche
- 25 gr chocolate negro
Utensilios y demás ingredientes:
- Moldes de silicona para bombones
- obleas o pan de ángel
PREPARACION:
Praliné:
Introducir las avellanas en el vaso, dar un par de golpes de turbo para triturarlas. Introducir el azucar glas y la leche en polvo y programar 30 segundos a velocidad 9. Debe quedar una especie de crema espesa. Reservamos.
Cobertura de chocolate:
Derretir el chocolate. La forma más rápida y que a la definitiva menos mancha es hacerlo en el microondas a intervalos de 30 segundos a temperatura descongelar.
Una vez derretido, vamos llenando los moldes para crearles una capa superficial al bombón. Yo suelo utilizar un pincel, se gasta menos chocolate y aunque tengas que dar una segunda mano, se queda fenomenal y no hay que ensuciar tanto. Recordar que entre capa y capa, hay que colocar los bombones en el congelador por 10 minutos.
Montaje:
Una vez hecha la capa de chocolate y endurecida, colocamos unos trozos de las obleas y encima, con ayuda de una manga pastelera o una cuchara, un poco de praliné. Volvemos a colocar otro trozo de oblea y llevamos al congelador por 30 minutos.
Cuando esté totalmente frío, volcamos chocolate atemperado del que nos sobró en los pasos anteriores y con ayuda de una espátula, los sellamos dejándolos bien lisos. De nuevo volvemos a llevar al congelador por unos 15 minutos.
Desmoldar y a degustar. No digo como están..., pero no llegaron a un asalto