Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 Nov

Bombones de kinder bueno

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Postres

Bombones de kinder bueno

TIEMPO: 1H.

INGREDIENTES:

Praliné:

- 200 gr azúcar glas

- 200 gr avellanas tostadas

- 40 gr leche en polvo

Cobertura chocolate:

- 350 gr chocolate con leche

- 25 gr chocolate negro

Utensilios y demás ingredientes:

- Moldes de silicona para bombones

- obleas o pan de ángel

PREPARACION:

Praliné:

Introducir las avellanas en el vaso, dar un par de golpes de turbo para triturarlas. Introducir el azucar glas y la leche en polvo y programar 30 segundos a velocidad 9. Debe quedar una especie de crema espesa. Reservamos.

Cobertura de chocolate:

Derretir el chocolate. La forma más rápida y que a la definitiva menos mancha es hacerlo en el microondas a intervalos de 30 segundos a temperatura descongelar.

Una vez derretido, vamos llenando los moldes para crearles una capa superficial al bombón. Yo suelo utilizar un pincel, se gasta menos chocolate y aunque tengas que dar una segunda mano, se queda fenomenal y no hay que ensuciar tanto. Recordar que entre capa y capa, hay que colocar los bombones en el congelador por 10 minutos.

Montaje:

Una vez hecha la capa de chocolate y endurecida, colocamos unos trozos de las obleas y encima, con ayuda de una manga pastelera o una cuchara, un poco de praliné. Volvemos a colocar otro trozo de oblea y llevamos al congelador por 30 minutos.

Cuando esté totalmente frío, volcamos chocolate atemperado del que nos sobró en los pasos anteriores y con ayuda de una espátula, los sellamos dejándolos bien lisos. De nuevo volvemos a llevar al congelador por unos 15 minutos.

Desmoldar y a degustar. No digo como están..., pero no llegaron a un asalto

Acerca del blog

Recetas Thermomix