Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 Nov

Bombones de oreo

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Postres

Bombones de oreo

TIEMPO: 16 MIN.

INGREDIENTES PARA UNAS 20 UNIDADES:

- 16 galletas oreo o sucedaneas

- 100 gr queso de untar

- 200 gr chocolate blanco

- 1 1/2 L agua

PREPARACION:

Ponemos las galletas en el vaso y pulverizamos 20 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos de la pared y le agregamos el queso de untar. Programamos 15 segundos a velocidad 4.

Colocamos la mezcla en un bol y llevamos al frigorífico al menos 30 minutos para que coja consistencia y se pueda trabajar mejor.

Mientras tanto con el vaso limpio y seco, colocamos el chocolate blanco y lo troceamos 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Lo ponemos dentro de una manga pastelera y cerramos el extremo con una pinza.

Ponemos el agua en el vaso y el cestillo en su posición. La manga pastelera dentro del cestillo y la pinza o el nudo que sobresalga por el bocal. Programamos 15 minutos, temperatura 35ºC a velocidad 3 y 1/2.

El tiempo es orientativo, cada chocolate tardará su tiempo en fundirse. De vez en cuando, puedes ayudar al chocolate con las manos para que se disuelva antes.

Pasado el tiempo, sacamos la mezcla y hacemos bolitas más o menos del mismo tamaño. Las bañamos por el chocolate blanco y vamos poniéndolas sobre papel de horno para que enfrien un poco antes de llevarlas al frigorífico.

Se pueden adornar con tiras de chocolate negro, con polvo de galleta oreo, con siropes o incluso cambiar el chocolate blanco por uno con leche o utilizar colorantes para darles otro toque.

NOTA:
  • El chocolate negro no debes fundirlo a más de 50ºC.
  • El chocolate es blanco, no debe pasar de los 35º, sinó se quemará.
  • Una vez desmoldados los bombones, guárdalos en un envase de cristal cubierto con una tapa o film transparente para que no cojan olores de la nevera. Si quieres también los puedes congelar.
  • Los de Almendra de Valor quedan impresionantes. Yo los primeros bombones los hice con la TMX, pero los siguiente ya los fundí con el método tradicional, al baño maría, ya sabéis… agua caliente dentro de una tarterita y un bol flotando en ese agua con 2/3 del chocolate dentro, cuando el choco esté fundido, sacáis el bol, añadís el 1/3 restante y removéis, así bajáis la temperatura… y a verter en los moldes -a mi me resultaba más fácil rellenar los moldes con una cucharita

Acerca del blog

Recetas Thermomix