Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
04 Dec

Caldereta de rape y langostinos

Publicado por Cécile Black

Caldereta de rape y langostinos

TIEMPO: 45 MIN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 cola rape (400-500 gr.)
- 20 langostinos pelados
- sal
- pimienta blanca
- 800 gr. agua (O caldo de pescado)
- 30 gr. aceite
- 150 gr. cebolla
- 3 dientes ajo
- 100 gr. pimiento piquillo o morrón
- 50 gr. guisantes congelados(Opcional)
- 75 gr. tomate triturado
- 75 gr. vino blanco
- 600 gr. patatas chascadas
- 1 cta. pimentón dulce
- 1 hoja laurel

PREPARACION:

(Este paso os lo podéis saltar si utilizáis tacos de rape y langostinos ya pelados, y ponéis caldo de pescado). Cortar la cola de rape en tacos, salpimentar y colocar la espina (Si tenéis el cabezón del rape, le da un sabor genial, esta era una cola congelada), en el vaso, junto a las cabezas y pieles de los langostinos, cubrir con el agua, 8-10 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. Colar el caldo, aclarar el vaso y reservar los trozos de rape salpimentados y langostinos pelados.


Picar la cebolla, ajos y pimiento , 5 segundos a velocidad 4. Bajar restos hacia las cuchillas , añadir el aceite y sofreír 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Después triturar un poco, 5 segundos a velocidad 5. Bajar restos.


Colocar la mariposa, agregar los guisantes congelados, el tomate y vino blanco, dar un hervor, 3 minutos a temperatura Varoma, velocidad cuchara, sin cubilete, para favorecer la evaporación del alcohol.


A continuación agregar las patatas chascadas y pimentón, sofreír 2 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Incorporar el caldo pescado (Unos 700 gr.) o fumet, laurel y arroz, rectificar de sal, y programar 20 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara.


Volcar el pescado en el vaso y terminar la cocción, unos 2-4 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Acerca del blog

Recetas Thermomix