Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
06 Nov

Plastilina de chocolate

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Postres

Plastilina de chocolate

INGREDIENTES:

Plastilina de chocolate con leche

- 100 gr chocolate con leche

- 35 gr miel de abejas

Plastilina de chocolate blanco

- 100 gr chocolate blanco

- 27 gr miel de abejas

Plastilina de chocolate negro

- 100 gr chocolate negro

- 40 gr miel de abejas

PREPARACION:

La receta se puede hacer sustituyendo la miel por jarabe de maiz o glucosa, yo no tenía ninguno de los dos, la hice con miel que tenía en casa y quedó igual de bien y buenísima.

Atemperamos el chocolate en el microondas, es más rápido y limpio que en la thermomix. En otro recipiente calentar la miel 15 segundos en el microondas a máxima potencia.

Con ayuda de una cuchara de palo, incorporar el chocolate a la miel y mover con movimientos envolventes, mezclando hasta que se integren los dos ingredientes. Sabremos que ya están cuando la mezcla se endurezca ligeramente y ya no se pegue en las paredes del recipiente.

Importante: envolver la plastilina en film transparente que no le entre nada de aire. Dejarlo reposar al menos 2 horas fuera de la nevera antes de utilizarla, yo lo hice de un día para otro.

Esta plastilina se trabaja igual o incluso mejor que el fondant ya que se puede dejar mucho más fina que el fondant. Ahora a hacer volar la imaginación. Si se te cuesta estirarla con el rodillo lo mejor es atemperarla con las manos.

En el caso del chocolate negro y con leche, poner un poco de chocolate en polvo en la mesa o en la base donde se vaya a estirar, así facilitarás el trabajo con el rodillo. En el caso del chocolate blanco hacer lo mismo pero con azúcar glas.

Yo lo probé en esta tarta y se trabaja muy bien, da mucho juego y no le pasa igual que al fondant, la mayoría de la gente no se lo come. En esta ocasión está tan bueno que repizcan. Guardar en lugar fresco y seco, nunca en la nevera y puede aguantar hasta 1 año sin problema.

Tarta con bizcocho genovés de vainilla rellena de nata avainillada y ganache de chocolate

Tarta con bizcocho genovés de vainilla rellena de nata avainillada y ganache de chocolate

Acerca del blog

Recetas Thermomix