Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
07 Dec

Lionesas de gambas

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Pescado

Lionesas de gambas

TIEMPO: 18 MIN y 25 HORNEADO

INGREDIENTES:

Para la masa choux:

- 120 gr agua

- 120 gr leche

- 100 gr mantequilla

- 1 cta sal

- 1 pizca azúcar

- 160 gr maicena

- 6 huevos

Para el relleno:

- 1 ajo

- perejil

- 40 gr aceite

- 150 gr gambas peladas

- 500 gr calabacín

- sal, pimienta

- rúcula

- pimentón dulce o picante

PREPARACIÓN:

Masa choux

Pesar la harina y reservar.

Poner en el vaso el agua, leche, mantequilla, sal y azúcar. Programar 4 minutos, temperatura 100ºC a velocidad 1. Incorporar la harina y programar 20 segundos a velocidad 4. Retirar el vaso y dejar enfriar la masa durante 5 minutos.

Volver a colocar el vaso y programar a velocidad 4 sin tiempo. Ir agregando los huevos de uno en uno por el vocal para que se integren en la masa. Poner la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella.

Precalentar el horno a 200ºC

Sobre una fuente de horno con papel de hornear ir disponiendo pequeñas bolitas. Hornear durante 25 minutos. Sacar y dejar enfriar encima de una rejilla.

Relleno

Lavar bien los calabacines y cortar en cubitos pequeños y reservar. Poner en el vaso el ajo y el perejil. Triturar 3 segundos a velocidad 7. Bajar los restos de las paredes.Agregar el aceite, las gambas y el calabacín. Salpimentar y programar 12 minutos, temperatura 100ºC, giro a la izquierda velocidad cuchara.

Montaje

Cortar las lionesas por la mitad, espolvorear el relleno con el pimentón ya sea dulce o picante rellenarlos con las gambas y decorar con unas hojas de rúcula. En la base del choux se le puede colocar un poco de mayonesa o salsa rosa.

Acerca del blog

Recetas Thermomix