Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 Dec

Croquetas de carabineros

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Pescado

Croquetas de carabineros

Tiempo 9 h. Preparación. 1 h. Reposo 8 h.

INGREDIENTES PARA 50 UNIDADES

- 300 gr de carabineros

- 30 gr aceite oliva

- 30 gr de brandy

- 800 gr leche entera

- 2 cucharaditas de sal

- 100 gr de mantequilla

- 170 gr de harina

- pimienta molida

Para rebozar

- harina

- 2 huevos

- pan rallado

- aceite de oliva

PREPARACION

Separe las cabezas y las cascaras de los carabineros (reserve los cuerpos) y pongalas en el vaso junto con el aceite. Sofria 5 min. varoma, velocidad 1.

Añada el brandy y rehoque 3 minutos, varoma, velocidad 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporacion.

Añada la leche y la sal y programe 8 minutos, 100º, velocidad 2,5. Cuele la leche a traves de un colador de malla fina y reserve. Lave el vaso.

Ponga en el vaso la mantequilla y caliente 3 minutos, varoma, velocidad 1. Añada la harina y sofría 3 minutos, varoma, velocidad 2.

Incorpore la leche reservada y la pimienta y programe 10 segundos, velocidad 8, y a continuación programe 7 minutos, varoma, velocidad 2,5.

Corte los cuerpos de los carabineros en trozos pequeños y añadalos al vaso. Mezcle 1 minuto, varoma, velocidad 4. Vierta en una manga pastelera o en una bandeja previamente humedecida y dejela enfriar. Reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas.

Una vez fría, forme las croquetas envuelvalas en harina, a continuación en huevo batido y por último en pan rallado. Frialas en abundante aceite caliente, escuralas sobre papel absorbente de cocina y sirva.

Acerca del blog

Recetas Thermomix