750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

Trucos Thermomix

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Trucos

Trucos Thermomix

Harina de arroz

Ingredientes:

Desde 150 gr. hatas 500 gr. de arroz

Preparación:

Ponemos el arroz en el vaso el Thermomix, cerramos tapa y ponemos cubilete. Programamos 1 minutos, velocidad progresiva 5-10. Los primeros 20 segundos mantendremos la velocidad en 5 y luego iremos subiendo gradualmente.

Volcamos la harina en un recipiente hermético o tarro de cristal bien limpio y seco.

Usos del Varoma

Como escurridor y centrifugador

Puedes escurrir todo lo que quieras, desde una ensalada hasta un pescado lavado para eliminar el exceso de líquido. Además, para las ensaladas, si pones la tapa puedes agitar el Varoma para eliminar el exceso de agua como si se tratara de una centrifugadora

Como colador

Para la pasta en general, horalizas y/o verduras, para lo que sea que quieras escurrir.

Regenerar comida precocinada al vacio

No sólo en los restaurantes son capaces de regenerar la comida precocinada envasada al vacío, tampoco hace falta tener en casa un horno a vapor para poder hacerlo. Gracias al Varoma del Thermomix seremos capaces de estar a la altura de los grandes restaurantes

Trucos Thermomix
Trucos ThermomixTrucos Thermomix
Trucos Thermomix

Como limpiar bien las cuchillas

Las cuchillas, además de cortar, remueven los alimentos a velocidades baja. La velocidad cuchara junto con el giro a la izquierda activado removerá los alimentos como si se tratara de una cuchara de madera, pura delicadeza!

Además Thermomix cuenta con la función de amasado y en ésta función las cuchillas nos ayudarán a amasar cualquier masa activando la velocidad espiga.

Sobre todo cuando preparamos masas éstas pueden quedarse pegadas a las cuchillas lo que hace que la limpieza sea más engorrosa. Para solucionarlo, el primer paso es centrifugar los restos pegados a las cuchillas dando uno o dos golpes de turbo con el selector de velocidad en vaso cerrado.

Pero qué pasa cuando después de eso nos siguen quedando restos adheridos a las cuchillas!!!! horror!!! pues que nos ponemos en marcha para hacer una limpieza más exhaustiva con el estupendo cepillito limpia cuchillas de Thermomix. Es un cepillo muy fino que nos permitirá acceder a los lugares más recónditos de las cuchillas y así poder limpiarlas bien.

1. Pon el en vaso del Thermomix agua hasta justo por encima de las cuchillas y añade unas gotas del lavavajillas habitual.

2. Programa 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3

3. Vuelve a programar 20 segundos en velocidad progresiva 7-10.

4. Enjuaga bajo el chorro del agua del grifo.

5. Saca las cuchillas y con cuidado vamos limpiando cada “esquinita” de las cuchillas que por su pequeño tamaño se hace bastante inaccesible.

Trucos ThermomixTrucos Thermomix
Trucos Thermomix

Fundir chocolate

Ingredientes:

- 250 gr. de chocolate para fundir

Preparación:

Troceamos el chocolate en trozos más o menos regulares, lo ponemos en el vaso del Thermomix y trituramos 10 segundos, velocidad 7.

Programamos 4 minutos, 37º, velocidad 3.

Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula bajamos los restos de las paredes hacia el interior de las cuchillas. Volvemos a programar 1 minutos, 37º, velocidad 3.

Trucos Thermomix

Como tamizar harina

Las partículas de la harina tienden a apelmazarse y es necesario separarlas para que se puedan mezclar bien con el resto de los ingredientes y no se formen grumos.

Con el tamizado conseguiremos masas más ligeras y esponjosas ya que al separar la harina en pequeñas partículas estaremos incorporando aire en ella.

Tamizar la harina en Thermomix es muy fácil, limpio y rápido. Toma buena nota ;)

Ingredientes:

Harina de trigo (la cantidad que indique en la receta)

Preparación:

Antes de comenzar asegúrate de que el vaso está bien seco.

1. Ponemos la harina en el vaso y programamos unos segundos en velocidad 8-10.

2. Posteriormente si lo deseas puedes volcar la harina sobre el cestillo y utilizarlo a modo de tamiz. Coloca el cestillo sobre el vaso del Thermomix y ve dando pequeños golpes en uno de los lado para que vaya cayendo en el interior del vaso*.

*Con éste paso lo que conseguimos es retirar las impurezas si las hubiera pero en la actualidad la harina viene normalmente libre de impurezas.

Trucos Thermomix

Escaldar tomates en el varoma

Ingredientes:

- 250 ml. de agua;

- 1 Kg. de tomates

Preparación:

Hacemos unos cortes en cruz en la base de los tomates con un cuchillo bien afilado y colocamos en el recipiente Varoma con el corte hacia arriba.

Ponemos en el vaso el agua y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retirar y retirar la piel cuando templen.

Trucos Thermomix

Como preparar aceite de pimiento

Gracias a las potentes cuchillas de nuestro Thermomix hemos preparado un aceite intenso de pimientos verdes italianos que no hemos necesitado colar puesto que se ha quedado el pimiento perfectamente triturado, dando al aceite un bonito color verde.

Una vez preparado mételo en un biberón de cocina o en un bote hermético y tenlo siempre a mano para aderezar una buena carne roja, un pescado blanco o incluso patatas, calabacines o zanahorias a la brasa o a la sartén o hervidas o al Varoma

Ingredientes:

- 150 ml. de aceite de oliva virgen extra;

- 2 pimientos italianos verdes

Preparación:

Ponemos el aceite en el vaso del Thermomix y añadimos el pimiento cortado en trozos. Programamos 1 minuto en velocidad progresiva 5-10

Echamos en un biberón o bote hermético y metemos al frigorífico para su mejor conservación

Trucos Thermomix
Trucos Thermomix

Como preparar sal de jamón serrano

La sal de jamón nos servirá de aderezo y condimento para multitud de platos y recetas y además se conserva perfectamente durante mucho tiempo, sólo tendremos que guardarlo en un tarro de cristal bien tapado y lo tendremos listo siempre cuando lo necesitemos.

Para preparar la sal de jamón primero desecaremos el jamón y después lo trituraremos con nuestro Thermomix.

Ingredientes:

- 2 lonchas de jamón serrano duritas

Preparación:

Colocamos las lonchas de jamón serrano sobre un plato y metemos al microondas 2 minutos a máxima potencia.

Echamos las lonchas en el vaso del Thermomix y pulverizamos en posición vaso cerrado con tres golpes de turbo.

Trucos Thermomix
Trucos Thermomix

Picar Hielo

Si utilizas hielos industriales (comprados en gasolineras o supermercados) mójalos antes de meterlos en el vaso del Thermomix pues son mucho más duros y antes de triturarlos da tres golpes de turbo para partirlos.

Ingredientes:

- Hielo

Preparación:

Llenamos el vaso hasta la mitad y programamos 10 segundos, velocidad 5.

Trucos Thermomix

Como deshuesar cerezas

Hay recetas en las que se precisa tener cerezas deshuesadas y troceadas y es para éste tipo de recetas para los que va enfocada la entrada de hoy. Éstas cerezas las podremos utilizar para hacer helados, mermeladas,…

Existen dos tipos de cerezas: las duras y las blandas y ésta entrada la hemos preparado con cerezas duras, en éste caso de la clase ambrunés, que tienen la carne bien roja :D

Con nuestro Thermomix podemos deshuesar cerezas, al igual que ya lo hicimos con lasaceitunas ya que las cuchillas romperan las cerezas y del choque con las cuchillas conseguirá separar el hueso. Una vez que nuestro Thermomix ha trabajado ya sólo nos quedarán sacar las cerezas a un recipiente y separar los huesos con las manos. Al igual que comentamos con lasaceitunas, puede llegar a ser muy relajante ;)

El hueso de la cereza es más frágil que el de las aceitunas y por eso nosotros trabajaremos con nuestro Thermomix a menor velocidad, lo haremos en la velocidad 4.

Ingredientes:

- 500gr. de cerezas

Preparación:

Ponemos las cerezas lavadas bien repartidas en el vaso del Thermomix y programamos 5 segundos, velocidad 4. Las cerezas están listas

Trucos Thermomix
Trucos Thermomix

Como hacer azúcar caster

El azúcar caster es en realidad azúcar blanco con diferente tamaño de los cristales que lo componen, en torno a 0,1 – 0,3 mm.n Es deci, es un azúcar extrafino pero no es lo mismo que conocemos como azúcar impalpable o azúcar glas.

Está directamente relacionado con la cocina británica y es utilizado mucho en repostería puesto que se disuelve con más facilidad que el azúcar normal y a diferencia con el azúcar impalpable o azúcar glas no contiene agentes antihumedad para evitar que se compacte.

Cada azúcar tiene una finalidad en la repostería y es importante ir conociendo las diferencias entre cada uno de ellos y la forma en la que lo usaremos en cada una de las recetas.

Para evitar que se compacte una vez guardado lo que haremos será meter una nuez para absorber el exceso de humedad.

Es difícil encontrar azúcar caster en las tiendas españolas con lo que el hecho de que podamos prepararlo en casa supone una gran ventaja.

Ingredientes:

- 500 gr. de azúcar blanquilla

Preparación:

Antes de nada tenemos que asegurarnos que tanto el vaso como la tapa y las cuchillas estén bien limpias y secas para conseguir un resultado óptimo.

Echamos el azúcar en el vaso del thermomix y pulverizamos en velocidad 10 durante un minuto.

Trucos Thermomix

Como picar carne de cordero

La carne picada es utilizada a nivel mundial, no hay gastronomía a lo largo del mundo que no la utilice y la incluya en alguno de sus platos.

La carne picada suele prepararse con una máquina de picar carne y la encontramos sin problemas en nuestras tiendas y carnicerías habituales. Ternera, pollo, cerdo,… pero ¿a que no os resulta muy habitual encontrar carne de cordero picada?

Si tienes una carnicería de confianza y se la pides a tu carnicero normalmente no te pondrá problema pero es muy seguro que te dirá que te la pica a última hora de la tarde, casi al cierre, porque picar carne de cordero le supone que después tiene que desmontar la máquina para limpiarla bien

Si no se conserva adecuadamente la carne picada se estropea fácilmente puesto que es un terreno ideal para las bacterias y es por eso que recomiendan que la carne picada sea consumida lo antes posible.

Pues voilà, ya tenemos salvados dos obstáculos con nuestro Thermomix, podremos preparar una estupenda carne picada de cordero en casa y además podemos hacerla y consumirla al momento, evitando así que se nos oxide y se nos estropee a consecuencia de las bacterias.

Para obtener una carne picada de cordero de calidad utilizaremos pierna o paletilla deshuesada.

Ingredientes:

- 1 pierna o paletilla de cordero deshuesada

Preparación:

Cortamos la carne en trozos regulares y retiramos cualquier tendón, restos de grasa o dureza que podamos encontrarnos.

Para que el picado sea más uniforme es conveniente congelar una hora la carne, así estará más firme y será más fácil que nuestro Thermomix lo trabaje.

Echamos la carne en el vaso del Thermomix y programamos sin tiempo velocidad progresiva 5-7-9.

En aproximadamente un minuto tendremos lista nuestra carne picada de cordero en Thermomix.

Trucos ThermomixTrucos Thermomix
Trucos Thermomix

Como pelar ajos

Éste truco viene bien cuando tenemos que pelar al menos una cabeza de ajo porque para uno o dos ajos no merece la pena.

No todos los ajos nos quedarán perfectos pero depende para qué los vamos a utilizar después nos puede ayudar a adelantar la tarea porque francamente, ¿a quien no le parece una tarea tediosa la de pelar ajos?

Ingredientes:

1 cabeza de ajos;

1 litro de agua;

Preparación:

Separamos los ajos de la cabeza y los echamos en el vaso del Thermomix. Añadimos el agua y colocamos el cestillo vacío encima. Programamos 5-6 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4.

Dejamos reposar un par de minutos y veremos cómo las pieles se quedan flotando mientras los ajos han caído al fondo.

Una vez retiradas las pieles y separados los ajos los secamos con papel adsorvente. Los guardamos en una bolsa o un tarro hermético en el frigorífico.

Trucos Thermomix
Trucos Thermomix

Como hacer harina de garbanzos

Uno de los principales atractivos de esta harina es su textura cremosa al mezclarla con líquidos, y su poder aglutinante en la cocción. Por eso, se puede utilizar como sustituto del huevo. Liga, apelmaza y cohesiona la masa.

No contiene glúten, por lo que no es tan elástica, pero sí muy cremosa. Además aporta color amarillo y sabor a garbanzo.

Ahora es más fácil encontrarla en las tiendas pero con nuestro Thermomix es muy fácil hacerla en casa y podemos tener siempre en nuestra despensa

Además de moler la harina, la tostaremos para que no se estropee con la humedad y nos dure más tiempo.

Ingredientes:

- 500 gr. de garbanzos secos

Preparación:

Ponemos los garbanzos crudos y secos en el vaso y le damos unos golpes de turbo para romperlos. Tranquila, hace mucho ruido.

Pulverizamos durante 30 segundos en velocidad 5-10. Abrimos la tapa y con la espátula bajamos los restos de las paredes del vaso.

Ahora tostaremos la harina programando 20 minutos, 100º, velocidad 5.

Retiramos el vaso y reservamos en un sitio fresco y seco. Cuando la harina esté fría la volvemos a pulverizar 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Lista

Trucos Thermomix

Como hacer polvo de camarón

Lo primero que tenemos que hacer para preparar el polvo de camarón es secarlo. Si tienes la fortuna de tener la casa bien soleada será ideal que lo seques así pero si no lo tienes no pasa nada, lo horneamos y listo. A partir de ahí nuestro Thermomix a punto para que trabaje él sólo y ya está.

Al secar los camarones veremos que han reducido su tamaño pero por contra se ha intensificado su sabor.

Ingredientes:

150 gr. de camarones

Preparación:

Disponemos los camarones en la bandeja del horno bien esparcidos y horneamos 15 minutos, en horno precalentado a 180º.

Echamos los camarones en el vaso del Thermomix y pulverizamos 10 segundos en velocidad progresiva 5-10.

Guárdalo en un bote hermético, bolsa o tupper y guárdalo en el frigorífico o congelador.

Trucos Thermomix
Trucos Thermomix
Trucos Thermomix

Sacar una masa del vaso fácilmente

Hemos hecho una masa en nuestro Thermomix pero ¡horror! se nos da fatal sacarla del vaso, o bien porque es muy pegajosa, porque es muy compacta o por lo que sea.

Si sigues los pasos que te voy a dar a continuación ésto ya no será un problema y se convertirá en algo muy útil porque es muy práctico y muy sencillo.

Una vez que tengamos hecha la masa la podremos sacar del vaso del Thermomix dando la vuelta al vaso sobre la encimera o una tabla enharinada.

Cuando el vaso esté boca abajo cogemos los rodamientos de las cuchillas con las manos (la parte externa) y giramos de un lado para otro. La masa caerá sóla

Trucos ThermomixTrucos Thermomix
Trucos Thermomix

Como hacer harina de almendras

En multitud de recetas podemos encontrar como ingrediente harina de almendra. Podemos comprarla o podemos prepararla nosotros mismos con Thermomix. Es tan fácil como poner las almendras crudas y sin piel en el vaso y ayudarnos de las potentes cuchillas para conseguir una harina fina y homogénea.

Para triturar en frío utilizaremos la velocidad progresiva 5-10. Para ello colocaremos el selector a la posición “vaso cerrado” y empezaremos poniendo el selector de velocidad en 5. Pasados unos segundos iremos llevando el selector de velocidad hasta la velocidad 10.

El tiempo que utilizaremos para triturar dependerá de la cantidad y de la dureza de los alimentos. En el caso de las almendras no nos llevará mucho tiempo

Ingredientes:

- 200 gr. de almendra cruda

Preparación:

Poner las almendras bien repartidas en el vaso del Thermomix y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Trucos ThermomixTrucos Thermomix
Trucos Thermomix

Como deshuesar aceitunas

Existen multitud de recetas en las que se utilizan aceitunas deshuesadas y troceadas.

Con nuestro Thermomix podemos deshuesar aceitunas ya que las cuchillas romperan las aceitunas y del choque con las cuchillas conseguirá separar el hueso. Una vez que nuestro Thermomix ha trabajado ya sólo nos quedarán sacar las aceitunas a un recipiente y separar los huesos con las manos. Puede llegar a ser muy relajante

Ingredientes:

1 bote de aceitunas, en éste caso negras

Preparación:

Ponemos las aceitunas bien repartidas en el vaso del Thermomix y programamos 4 segundos, velocidad 5. Las aceitunas están listas.

Se trituran de forma más homogénea si hemos tenido las aceitunas metidas en el congelador un rato antes de triturarlas.

Trucos ThermomixTrucos Thermomix
Trucos Thermomix

Confitar ajos

Para realizar un confitado en aceite es muy importante que el aceite no sobrepase los 90º y no descienda de 55º. De ésta forma, el alimento se va cociendo lentamente hasta que se ablanda.

Comenzamos con una receta muy sencilla para ir cogiéndole el punto a los confitados con nuestro Thermomix.

Además de conseguir unos deliciosos ajos confitados conseguiremos un aromático aceite que le dará un toque especial a nuestras preparaciones.

Los efectos beneficiosos del ajo son bien conocidos desde la antigüedad, de hecho en la Edad Media se usaban como amuleto pues se pensaba que prevenían las epidemias.

Gracias a la precisión exacta del tiempo y temperatura de nuestro Thermomix nos resultará muy fácil y cómodo prepararlos.

Ingredientes:

- 200 ml. de aceite de oliva

- 150 gr. de ajos pelados

Preparación:

Calentamos el aceite, para ello programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.

Añadimos los ajos y programamos 20 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.

Echamos los ajos con cuidado en un bote de cristal y echamos el aceite hasta el borde, de forma que queden bien cubiertos los ajos.

Trucos ThermomixTrucos Thermomix
Trucos Thermomix

Como hacer pan rallado de ajo y perejil

Con nuestro Thermomix es muy fácil preparar el pan rallado en casa y además podemos añadir los ingredientes que querámos para aportar otros sabores. Sólo tendremos que echar los ingredientes en el vaso del Thermomix y pulverizar el contenido pulsando un sólo botón.

Ingredientes:

- 1/2 barra de pan

- 2 dientes de ajo

- 5 ó 6 ramilletes de perejil

Preparación:

Ponemos el pan troceado junto con los ajos pelados y el perejil en el vaso del Thermomix y pulverizamos durante 10 segundos en velocidad progresiva 5-10.

Si no ha quedado bien rallado repetimos la operación. Podemos conservar el pan rallado en bolsa y directamente al congelador. No es necesario descongelarlo cuando vayamos a usarlo porque queda suelto y se puede utilizar directamente en nuestras preparaciones.

Trucos Thermomix
Trucos ThermomixTrucos Thermomix
Trucos Thermomix

Como hacer caramelo líquido

Gracias al control exacto de temperatura y tiempo podemos preparar un exquisito caramelo líquido en casa fácilmente. Un poco de agua, azúcar moreno, nuestro azúcar invertido y a esperar a que nuestro Thermomix trabaje por su cuenta :D es fácil, verdad?

Éste caramelo líquido puedes usarlo en múltiples preparaciones de las que veremos alguna en breve por aquí ;). Se almacena en un frasco de cristal que pueda cerrarse herméticamente y no precisa frío para su conservación.

Cuidado cuando manipulemos el caramelo líquido recién preparado, quema!!! y las quemaduras con pueden ser muy graves.

Ingredientes:

- 50 gr. de azúcar invertido

- 200 gr. de azúcar moreno

- 100 gr. de agua

Preparación:

Ponemos en el vaso el azúcar invertido y el azúcar moreno y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.

Añadimos el agua y volvemos a programar otros 5 minutos, 100º, ahora en velocidad 2.

Volvemos a programar otros 5 minutos, ahora en temperatura Varoma, velovidad 2 y en vez de colocar el cubilete tapando el orificio de la tapa colocamos el cestillo para que evapore el contenido.

Volcamos en un bote que se pueda cerrar herméticamente, tapamos y dejamos enfriar.

Trucos Thermomix

Como limpiar el vaso

No hace falta meter el vaso en el lavavajillas cada vez que lo usas, si el vaso no está muy sucio podemos ponerlo en nuestro Thermomix y haremos una autolimpieza, llenando el vaso hasta justo por encima de las cuchillas y añadiendo una gota de nuestro lavavajillas habitual.

Si el vaso está un poco más sucio sigue los siguientes pasos:

Pon el en vaso del Thermomix agua hasta justo por encima de las cuchillas y añade unas gotas del lavavajillas habitual. Programa 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3

Vuelve a programar 20 segundos en velocidad progresiva 7-10.

Enjuaga bajo el chorro del agua del grifo.

Trucos Thermomix
Trucos Thermomix

Como despegar una masa de las cuchillas

Las cuchillas del Thermomix son el elemento diferenciado al resto de robots de cocina y trituradores, están diseñadas para aprovechar al máximo la potencia del motor y giran a mayor velocidad que en el resto de los electrodomésticos.

Aunque las cuchillas del Thermomix TM-31 se pueden lavar en el lavavajillas hoy te voy a dar un truco para despegar los restos de masa que se quedan adheridos a ellas para facilitar su limpieza.

Es tan sencillo como que una vez sacada la masa del vaso coloques de nuevo el vaso en su posición con la tapa puesta y programes unos segundos a velocidad progresiva 5-10 ó bien des unos golpes turbo.

Verás cómo se despegan los restos de las paredes. Si ves que la masa sigue adherida a las cuchillas añade un poco de harina y repite la misma operación

Trucos Thermomix
Trucos Thermomix

Como hacer azúcar de cardamomo

Cuando vayamos a moler, rallar o pulverizar un ingrediente muy duro, como es el caso del azúcar de hoy, comenzaremos primero con unos toques de velocidad Turbo para trocearlo, después lo rallaremos a velocidad progresiva hasta que lleguemos a la velocidad 10.

Tanto el vaso como la tapa y las cuchillas han de estar bien secos y con el fin de que el resultado de nuestro azúcar sea homogéneo no llenaremos el vaso más de la mitad de la capacidad. Tampoco nos olvidaremos de colocar el cubilete.

El azúcar de cardamomo os sorprenderá tanto por su delicado aroma cítrico y refrescante como por su sabor: intenso y penetrante, dulce y ligeramente picante.

Hoy en día es fácil encontrar cardamomo en las tiendas y herbolarios. Lo podemos comprar encapsulados o sólo las semillas y lo guardaremos siempre en bote hermético para que no pierda el aroma y las propiedades.

Ingredientes:

- 250 gr. de azúcar

- 4 semillas de cardamomo

Preparación:

Colocamos las semillas de cardamomo en un papel de cocina y ayudándonos de un rodillo las abrimos para sacar el interior.

Ponemos el azúcar y el cardamomo en el vaso bien seco de nuestro Thermomix y damos un par de golpes turbo.

Pulverizamos en velocidad progresiva 5-10 durante un minuto. Guardamos en un bote hermético para conservar sus propiedades y aroma.

Trucos Thermomix

Como rellenar una manga pastelera con ayuda del cestillo

Llenar una manga pastelera es algo tedioso y a veces muy sucio y ponemos todo perdido pero ésto se va a acabar ya mismo con éste consejo que os voy a dar.

Por lo pronto vamos a comenzar simplemente a aprender a rellenar mangas pasteleras de forma rápida y limpia, olvidándonos por ahora de boquillas.

Utensilios:

- Cestillo del Thermomix;

- Manga pastelera desechable

- Goma elástica (la de los huevos de toda la vida)

Preparación:

Coloca el cestillo del Thermomix en un lugar limpio y espacioso.

Pon una manga pastelera vacía dentro y dobla los bordes hacia fuera.

Rellénala con la nata, crema, masa,…

Ahora sube bien los bordes y saca la manga del cestillo. Por efecto de la gravedad la masa se irá asentando en la parte de abajo de la manga pastelera.

Presiona la manga para que salga todo el aire posible y cierra con la goma elástica.

Trucos ThermomixTrucos Thermomix
Trucos Thermomix

Como moler especias

Alguna vez nos ha pasado que hemos querido echar mano de la sal y no tenemos, pero sí un paquete de sal gorda. O que la pimienta la tenemos en grano y ¿por qué no? moler con Thermomix.

Así que vamos al lío.

Ingredientes:

- Sal gorda

- Pimienta en grano

Preparación:

El vaso tiene que estar bien seco y limpio.

Ponemos en el vaso la sal y trituramos 5 segundos a velocidad 10. Queda bien fina. Yo he puesto poca cantidad, pero se puede poner toda la que necesitemos.

Utilizando la misma velocidad y programando 13 segundos, incorporamos la pimienta. Queda igual que la comprada molida.

Trucos ThermomixTrucos Thermomix

Acerca del blog

Recetas Thermomix