Ochios
TIEMPO: 45 MIN.
INGREDIENTES:
Masa
-200gr de agua
-60gr de manteca de cerdo
-60gr de aciete de oliva
-25gr de levadura prensada fresca
-500gr de harina de fuerza
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de anís en grano
Para decorar
-Aceite de oliva
-Pimentón dulce
-Sal gorda
-Azúcar
PREPARACION:
Ponemos en el vaso el agua y la manteca a trocitos pequeñitos. Programamos 2 minutos, 37º, vel.3.
Añadimos el aceite y la levadura, mezclamos 12 segundos al 3
Incorporamos la harina, la sal y el anís y amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Estamos pendientes de la máquina, porque puede desplazarse.
Dividimos la masa en ocho porciones, unos 90gr cada una (aunque podemos hacer cundir la receta, dejando las bolitas más pequeñas). Damos forma de bola procurando que nos queden bien lisas por la parte superior y ligeramente la aplastamos con la palma de la mano. Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Pintamos las bolas con aceite de oliva y espolvoreamos con pimentón y sal o azúcar, según la variedad que se prefiera.
Dejamos reposar en un lugar libre de corrientes de aire hasta que doblen su volumen (unos 30 minutos, según la temperatura ambiente)
Precalentamos el horno a 200º. Cuando hayan doblado su volumen, bajamos el horno a 180º (en mi caso, calor arriba y abajo) y los horneamos durante 20-25 minutos.