Tatin de peras
TIEMPO: 46 MIN.
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
-Caramelo líquido (para el molde)
-3 peras gorditas tipo blanquilla
-50 g de azúcar
-40 g de mantequilla
-172 cucharadita de canela en polvo
-2 huevos
-60 g de azúcar
-174 de cucharadita de azúcar vainillado
-80 g de harina de repostería
-600 g de agua para el vapor
PREPARACION:
Caramelizar el fondo y paredes del molde ( en mi caso utilicé uno redondo de aluminio). Cortamos las rodajas d epera y las vamos coocando en el molde.
Poner el azúcar, la mantequilla y la canela en el vaso y programar 2 minutos, 100º, vel. 1. Repartir por encima d ela pera.
Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchilla. Verter los huevos y el azúcar y programar 2 min. , 37º , vel. 3 - 1/2 s. Volver a programar 2 min, vel 3 - 1/2 sin temperatura.
Añadir la harina y mezclar programando 10 sg, velo. 2. Mezclar con la cuchara y verter sobre el molde.
Colocar el molde en la varoma, tapar y reservar.
Limpiar el vaso (porque de lo contrario rebosará el agua), y poner el agua, cerrar y colocar la varoma, programando 30 minutos, tª varoma, vel. 1
Desmoldar y servir frío.
Nota: el molde preparado no se tapa, como para flan o pudin, para ponerlo en la varoma , sólo lleva la tapa de la varoma.