Gambas chinas picantes
TIEMPO: 20 MIN.
INGREDIENTES PARA 3 RACIONES:
- 750 gr Gambones pelados.
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 2 guindillas cayenas
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 3 cucharadas salsa de soja
- 3 cucharadas vino blanco
- 3 cucharadas vinagre
- 2 cucharadas azúcar
- 2 cucharadas maicena
PREPARACION:
Ponemos el aceite en el vaso y calentamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorporamos los gambones y programamos 1 minuto, temperatura varoma, giro a la izquierda, velodidad cuchara. Les damos simplemente un salteado fuerte para que se doren y queden crudos por dentro pero hechos por fuera, luego los terminaremos de hacer con la salsa. Una vez dorados los retiramos y reservamos.
Ponemos el pimiento y la cebolla cortados en trozos grandes e incorporamos las cayenas. Sofreimos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Agregamos la salsa de soja, el vinagre, el vino, el azúcar y la maicena. Ponemos encima los gambones y lo dejamos cocer todo durante 3 minutos más a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Listo para servir!!!!