750 grammes Todos los blogs Blogs principales Cocina
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU
13 Dec

Dorada con salsa Bercy

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Pescado

Dorada con salsa Bercy

Tiempo total 30 min. Preparación 10 min.

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

Para las doradas y salsa Bercy:

-60gr. de chalotas

-20gr. de perejil picado fresco (sólo las hojas)

-200gr. de vino blanco

-100gr. de fumet de pescado (o agua con ½ pastilla de caldo de pescado)

-Zumo de 1 limón

-2 doradas de unos 500gr. (sin escamas, cabeza ni vísceras). Salpimentadas y abiertas por los lados.

-Sal gorda

-Pimienta negra

-120gr. de mantequilla

-10 gr. de harina de repostería

Para la guarnición:

-200gr. de champiñones, limpios y cortados en cuartos

-2 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas

-1 calabacín, lavado y cortado en rodajas (sin pelar)

-1 puerro lavado y cortado en rodajas

PREPARACION

Pon el en vaso las chalotas y el perejil y trocea 5 segundos, velocidad 7. Deja una cuchara de la mezcla en el vaso y retira el resto. Reserva.

Agrega el vino, el fumet y el zumo de limón. Calienta 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

En el recipiente Varoma, esparce un poco de la mezcla de perejil y chalota. Coloca encima las doradas y cubre con el resto de perejil y chalota. Añade los champiñones a ambos lados.

En el cestillo, agrega las verduras (zanahorias, calabacín y puerro) e introdúcelo en el vaso. Sitúa el recipiente varoma en su posición y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Una vez terminado el tiempo, retira las doradas a una fuente y coloca los champiñones y las verduras a ambos lados de la fuente.

Recupera el máximo posible de la mezcla de chalota y perejil del varoma, y añádelo al vaso. Incorpora la mantequilla, la harina, sal y pimienta y programa 5 minutos, 100º, velocidad 3. En lugar del cubilete coloca el cestillo para reducir un poco la salsa.

Vierte un poco de la salsa sobre las doradas y coloca el resto en una salsera.

Comentar este post

Acerca del blog

Recetas Thermomix