750 grammes Todos los blogs Blogs principales Cocina
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU
17 Jan

Dorada a la sal

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Pescado

Dorada a la sal

TIEMPO: 40 MIN.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

-1 Dorada entera

-sal gruesa

-700 gr. de agua

PREPARACION:

El pescado tiene que entrar en el recipiente de la Varoma, si no cabe, corte la cola y si fuera necesario la boca. Tapar con papel de aluminio donde la carne queda expuesta al exterior. Cubrir el recipiente Varoma con sal gorda.

Lavar y secar la dorada con papel de cocina, colocar entera, con las vísceras y las escamas, sobre la sal. Proceder a cubrir con sal, tapándola totalmente y presione con las manos para que la sal quede compacta. Tapar el recipiente y reservar.

Poner el agua en el caso de la Thermomix y programar 8 minutos a temperatura Varoma a velocidad 2.

Cuando el agua hierba, sacar el cubilete, poner el recipiente Varoma y programar 20 minutos temperatura Varoma a velocidad 2.

Cumplido el tiempo, espere unos minutos para que baje la temperatura antes de abrirlo.

Invertir la tapadera del Varoma, poniendo el recipiente encima y presentándolo así a la mesa.

Romper la sal y sacar con mucho cuidado la dorada, retirar los restos de sal, quitar la piel y servir en los platos los cuatro filetes de la dorada.

Rociar los filetes de la dorada con aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón.

Comentar este post

Acerca del blog

Recetas Thermomix