Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 Dec

Venao en salsa con patatas al varoma

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Carnes

Venao en salsa con patatas al varoma

Tiempo 1h. 25 min.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

-800 gr. de venado en trozos

-300 gr. cebolla

-2 ajos

-70 gr. Aceite de Oliva

-1 cucharada de harina

-130 gr. de zanahoria en rodajas

-1 cucharadita de sal

-1 pellizco de pimienta

-1 pellizco de nuez moscada

-150 gr. de agua

-1 pastilla avecrem de carne o verduras

-300 gr. de patatas

Para la maceración:

-200 gr. vino tinto

-romero

-tomillo

-sal

PREPARACION

Los trozos de venado hay que dejarlos macerar un día antes en el vino, sal, tomillo y romero. De esta forma logramos que la carne quede más tierna y suave.

Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite. Programamos 5 sg. vel.5. Con la espátula baje los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.Programe 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorporar la carne que la hemos sacado del preparado de la maceración, la secamos bien con papel de cocina y la enharinamos ligeramente junto con la zanahoria y las especias. Programe 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadir el vino de la maceración, previamente colado y el agua 40 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cortamos las patatas en rodajas finas, salamos y las colocamos en el varoma, poner en su lugar. Las patatas las dejaremos entre 15 y 20 minutos.

Cuando acabe el tiempo programado compruebe el punto de cocción de la carne, y si fuese necesario programar 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura.Dejar reposar un tiempo antes de servir. Esta carne está más rica al dia siguiente cogiendo asi todo el sabor y aroma de su preparación.

Acerca del blog

Recetas Thermomix