750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 Jan

Oyakis japoneses

Publicado por Cécile Black  - Etiquetas:  #Masas

Oyakis japoneses

TIEMPO: 1 H. 25 MIN.

INGREDIENTES PARA 8 PORCIONES:

130 gr. harina de trigo

65 gr. harina de fuerza

60 gr. harina de trigo sarraceno

160 gr. agua

1 ½ cucharaditas rasas de sal

300 gr. miso de berenjenas

1 cucharada de aceite

PREPARACION:

Mezcla en el vaso las harinas, la sal y el agua, amasando 5 minutos a velocidad espiga. Aparta, forma una bola y deposita en un bol. Cubre la superficie con un film y deja reposar 30 minutos.

Divide la masa en 8 porciones iguales. Forma una bola con cada pieza, aplasta y rellena en el centro con una 2 cucharadas del relleno de miso, cerrando alrededor con la masa, que debe cubrir por completo el relleno, como una empanadilla o bollo redondo. Un truco para facilitar el formado es congelar el relleno, en porciones, envuelto el film, en forma de bolitas de masa. Luego se le quita el film y se usan para rellenar los oyakis más fácilmente.

Calienta una plancha lisa, mejor si es de hierro colado, o una sartén gruesa. Unta con una pizca de aceite. Pinta los bollitos con una fina capa de aceite, y deja cocinar en la plancha, a fuego fuerte, unos 20-30 segundos, o hasta que empiecen a dorarse. Da la vuelta y deja dorar por la otra cara, de la misma manera. Aparta y coloca en el recipiente varoma, distribuyendo en los dos niveles.

Añade 1 litro de agua al vaso, y precalienta 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el varoma sobre el vaso, tapa y programa 35 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Aparta, destapa y deja templar 5 minutos, antes de servir, templados o a temperatura ambiente. También pueden cocinarse en el horno a 180ºC, unos 20-25 minutos, tras pasarlos por la plancha, como hemos explicado.

Comentar este post

Acerca del blog

Recetas Thermomix